Durante la inauguración del taller
Durante la inauguración del taller

La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME) y el CADE de Granada han organizado un taller práctico sobre «El conflicto como fuente de desarrollo de la empresa» impartido por la especialista internacional, Tatiana Dronzina.

El acto, al que han asistido una treintena de empresarias y empresarios, ha sido inaugurado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez y por la presidenta de AGME, Concepción González.

Durante el taller, los asistentes han reflexionado sobre la naturaleza de los conflictos enmarcados en el mundo empresarial, en cómo diagnosticar el conflicto y el estilo de solución más adecuado, así como las estrategias más adecuadas para solucionar dicho conflicto.

Al principio se ha constatado cómo las personas piensan en el conflicto de forma negativa inicialmente, y es muy difícil hacer ver que los conflictos pueden actuar como catalizador para mejorar los desempeños de las organizaciones.

Dronzina ha explicado cómo el conflicto es parte de la vida, de la madurez, de la empresa…, así como que es necesario analizar si el conflicto entre dos personas es real o si es sobrevenido por conflictos internos que proyectamos en la relación con nuestros iguales.

Para finalizar la jornada, el equipo técnico del CADE ha presentado los servicios que Andalucía Emprende ofrece a los emprendedores.