Participantes en la jornada
Participantes en la jornada

Esta tarde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha impartido un taller de creatividad e innovación, dentro del programa ‘Emprender en Mi Escuela’, dirigido a 11 alumnos pertenecientes a 6ª curso del CEIP Las Nieves de la misma localidad, que persigue fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.

Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real. Además, de desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo relacionados con el trabajo y orientado a las relaciones sociales, conocer las normas de comportamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora referidos a la empresa u otro tipo de asociación o iniciar a los jóvenes en la identificación y el conocimiento de los elementos y principios básicos de marketing y contabilidad.

El conjunto de objetivos y contenidos que desarrolla ‘Emprender en Mi Escuela’ están integrados en los bloques de las distintas áreas que componen el currículo de Educación Primaria.

Durante el taller, de dos horas de duración, se ha hecho hincapié en los conceptos teóricos de creatividad e innovación y la importancia de estos en la empresa. Ha sido una sesión práctica con dinámicas beneficiosas para la obtención o definición de los productos a vender por la cooperativa.