Durante la celebración de la jornada
Durante la celebración de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dúrcal ha organizado una jornada para la promoción de la cultura de prevención con emprendedores y empresarios del sector de la construcción de la comarca del Valle de Lecrín, con el objetivo de fomentar y divulgar la prevención de riesgos laborales y dar a conocer los incentivos para el desarrollo de  proyectos en materia de prevención de riesgos laborales convocados en la Orden de 16 de Mayo de 2011. Estas ayudas se dirigen a diversos sectores de actividad, entre ellos el de la construcción. 

En el desarrollo de la sesión, el equipo técnico del CADE ha presentado a los asistentes los servicios y funciones de Andalucía Emprende, así como una exposición de los recursos disponibles para este sector en concreto, enfatizando las actuaciones que se pueden llevar a cabo con ellos y las ayudas mencionadas anteriormente.

La Fundación Laboral de la Construcción ha colaborado impartiendo de un curso de formación en prevención de riesgos laborales, de ocho horas de duración, necesario para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, documento que será de uso obligatorio a partir del 31 de diciembre de 2011, según la normativa del sector.

Los 31 asistentes a la sesión han logrado obtener las acreditaciones en formación que precisaban, además de recibir información de interés para posibles proyectos preventivos.