Durante la jornada
Durante la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cortegana (Huelva), ha celebrado, en colaboración con la Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva, el Ayuntamiento del municipio, la Oficina del Parque Natural SAPA, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A (VEIASA), la jornada «Emprendedores en el medio natural», inaugurada por el gerente de la Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva, Pepe Borrallo y el teniente-alcalde del ayuntamiento del municipio, Antonino Nuñez.

Ha sido un espacio de encuentro entre empresarios, emprendedores, instituciones y público en general, de diferentes sectores y actividades de la comarca, en el que se han abordado diferentes oportunidades de negocio en el medio natural y rural y donde se ha analizado la normativa medioambiental del Parque Natural y su potencialidad, las oportunidades que ofrece el medio rural y la visión del programa ‘Run@emprende’. Todo ello con la aportación final de dos casos experienciales, Culturaleza, S. Coop. And. y Finca Montefrío, empresas incubadas por el CADE de la localidad, que han explicado su experiencia y su trayectoria profesional como emprendedores y empresarios en el medio natural.

Tanto el director de la oficina del Parque Natural SAPA, Antonio José López, como un miembro del equipo de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente han intervenido con sendas ponencias en las que han tratado temas como la ‘Potencialidad del Parque Natural para oportunidades de negocio. Marco legal y medioambiental’ y ‘Oportunidades de negocio en el medio rural-natural. Programa ‘Run@emprende'».