Un momento durante la charla
Un momento durante la charla

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, consciente de la importancia de la influencia del entorno sobre los potenciales emprendedores y por tanto, la posibilidad de estimular características emprendedoras a partir de la enseñanza, ha impartido la jornada «Aprender a emprender» dentro de la Semana Cultural de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Al encuentro han acudido alumnos universitarios de distintas ramas de ingeniería industrial e informáticos interesados en saber qué es emprender y cómo se hace.

En la charla impartida por el equipo técnico del CADE se han abordado temas como, qué es un emprendedor, las características del mismo, qué es emprender, qué satisfacciones reales tiene, cuáles son las claves para emprender en tiempos difíciles, de dónde nace un proyecto, ejemplos y casos reales de gente joven a la que imitar. Los alumnos se han interesado por los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de emprendedores en los CADEs y se han resuelto dudas acerca de cómo presentar el proyecto, cuáles son las vías de financiación existentes, qué forma jurídica adquirir, etc.

Cada vez son más los universitarios que optan por hacer prácticas de forma gratuita mientras buscan un empleo remunerado, la segunda opción, el autoempleo, es más productiva y, aunque representa más riesgos, empieza a calar entre los jóvenes.