Reclusos asisten a la charla en el CIS
Reclusos asisten a la charla en el CIS

La jornada ‘Tu iniciativa emprendedora puede ser la alternativa como medio de superación personal’, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba se ha celebrado hoy en el Centro de Integración Social (CIS) de Córdoba contando con la asistencia del director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Manuel Villar, el subdirector del CIS, Pablo Gil, y el promotor  Alvaro Caputto, perteneciente al colectivo acogido al CIS.

Manuel Villar, destacó que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es el instrumento de la Junta de Andalucía para poner al servicio de la sociedad andaluza las competencias y contenidos que tiene la administración en materia de emprendimiento, fomento del espíritu empresarial y el apoyo para la consolidación y modernización de las empresas andaluzas.

Álvaro Caputto, empresario vinculado al Servicio de orientación Laboral para Colectivos Especiales (SOLCE) y exrecluso del Centro Penitenciario de Córdoba, desarrolla en la actualidad su propio proyecto empresarial. En su intervención se ha dirigido a los presos para transmitirles un mensaje optimista y destacó la importancia de mantener la ilusión por encontrar una salida profesional en el trabajo por cuenta propia y la confianza en la posibilidad del cambio.

Los  Centros de Inserción Social son establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de las penas privativas de libertad en régimen abierto y de las penas de arresto en fin de semana.