La delegada de Economía junto a los participantes del programa Seniors
La delegada de Economía junto a los participantes del programa Seniors

El programa Seniors, impulsado por la Junta de Andalucía, ha promovido 68 emparejamientos en la provincia desde su inicio

El Centro de Apoyo alDesarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba ha acogido hoy una sesión del Programa ‘Seniors’, una iniciativa gestionada por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que persigue transferir los conocimientos y la experiencia de empresarios, jubilados o prejubilados, con una amplia trayectoria profesional, a proyectos empresariales de jóvenes emprendedores a través de tutorías especializadas.

Las tutorías, con una duración media de seis meses, son gratuitas para las empresas participantes y se desarrollan en torno a tres ejes principales de la empresa: el estratégico, el financiero, y el de marketing, enfocado principalmente al diseño y creación de redes comerciales y networking.

El objetivo del programa es, por un lado, propiciar la transferencia de conocimientos y experiencia de los seniors que vivan en Andalucía y, por otro, impulsar los proyectos empresariales andaluces de jóvenes emprendedores con el apoyo del  saber hacer, la experiencia y los contactos de sus tutores.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, destacó el apoyo que presta la Junta de Andalucía al impulso y la creación de empresas, así como a su consolidación, lo que relacionó con el programa ‘Seniors’. «Es una oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales que han demostrado su saber hacer y conocimiento empresarial», señaló, y resaltó que estas personas ofrecen «claves muy valiosas a las empresas».

Las personas interesadas en participar en el programa pueden enviar sus datos a  la web de Andalucía Emprende o ponerse en contacto con los Centros de Apoyo alDesarrollo Empresarial (CADEs).

Hasta el momento, en la provincia de Córdoba se han llevado a cabo un total de 68 emparejamientos entre seniors y jóvenes empresas, cifra que asciende a 701 en toda la Comunidad. Las cinco nuevas empresas cordobesas que hoy han iniciado su participación en el programase dedican a la venta de joyería de diseño, el  teatro, la formación, la industria y la organización de eventos.