Asesoramiento personalizado 'face to face'
Asesoramiento personalizado 'face to face'

Más de 30 empresas de la provincia han recibido hoy en el CADE asesoramiento especializado y formación por parte de Extenda y Andalucía Emprende

Un total de 32 empresas de Córdoba se han dado cita hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla para participar en la primera de las dos jornadas de pre-internacionalización que la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de la fundación Andalucía Emprende, va a celebrar en la provincia, con objeto de ofrecer a los emprendedores y empresas del territorio asesoramiento personal y especializado en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización.

Estas jornadas forman parte del ciclo formativo que desde la semana pasada, y a lo largo de dos meses, recorrerá 22 CADES de todas las provincias de Andalucía para ofrecer asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización. La próxima jornada que se va a desarrollar en la provincia será en Córdoba, el próximo 9 de octubre.

La jornada de hoy se ha iniciado con el asesoramiento personalizado -‘face to face’- de Extenda en internacionalización a cuatro empresas y dos empresarios individuales de varios municipios de la provincia. Los empresarios, ambos de Montilla, han sido: ‘Andrés Espejo Arroyo‘, promotor de un proyecto que pretende la búsqueda y adquisición de productos tecnológicos de alta gama elaborados con maderas nobles y ‘Florentina Soler Bascón‘, promotora de un negocio familiar de pastelería con una nueva línea de productos que combina artesanía y tradición. En cuanto a las empresas, dos han sido de Montilla: ‘Aulaned: red de formadores‘, dedicada a la formación especializada en e-learning, y ‘Cerámica el Poyetón, S. C.‘, una alfarería artesanal de gran tradición familiar que se remonta a cinco generaciones de alfareros; una de Baena, ‘Distribuciones Vinoliva S. L.‘, dedicada a la exportación de productos de alimentación; y otra de Puente Genil, ‘Lemoniez Soluciones, S. L.‘, dedicada a la consultoría y la asesoría multidisciplinar.

En la segunda parte de la jornada, que ha contado con la participación de las 32 empresas asistentes, se ha analizado el caso de éxito en el exterior de ‘Bodegas Toro Albalá, S.L.‘, empresa de la que es responsable de exportación Antonio Sorgato. Dedicada a la comercialización y exportación de vinos y vinagres DO Montilla Moriles, está considerada una de las 100 Bodegas de Oro españolas para el siglo XXI.

El encuentro ha continuado con  un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso hacia la internacionalización. También se ha dado a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.