Empresarios reconocidos en Chucena
Empresarios reconocidos en Chucena

La alcaldesa del Ayuntamiento de Chucena, Teresa Rodríguez, y el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Miguel Ángel Mejías, han inaugurado el «Espacio, Chucena Emprende», donde se ha reconocido a todas las nuevas empresas constituidas en el municipio durante el año 2010.

Rodríguez ha comenzado el acto destacando «la importancia de contar en el municipio con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y a la labor que se viene realizando desde el mismo, tanto en el fomento de la cultura emprendedora, como en el apoyo y asesoramiento prestado a los emprendedores y empresarios, con un total de 36 nuevas empresas constituidas en 2010 en su ámbito territorial, 77 nuevos puestos de trabajo».

Asimismo, se ha destacado la importancia de la formación y capacitación del empresariado de la zona, a lo que han contribuido las más de 20 horas de formación en diferentes aspectos relacionados con la gestión empresarial impartidas desde el CADE de Chucena. La alcaldesa ha finalizado su intervención haciendo hincapié en el compromiso que el Ayuntamiento de Chucena tiene con la creación de empresas y empleo como motores de dinamismo en el municipio.

Mejías ha querido agradecer a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento de Chucena en la organización de la jornada, felicitando además a cada uno de los empresarios reconocidos, valorando su apuesta de emprendimiento y su papel como agentes de desarrollo y creadores de empleo y riqueza en su pueblo. También ha agradecido el trabajo del equipo técnico que desarrolla su tarea en el CADE de Chucena.

Para finalizar el encuentro, ha tenido lugar el homenaje de cada una de las empresas reconocidas. Se han presentado todas las empresas, con la lectura de una reseña particular y la proyección de diferentes fotografías, y después se ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento.