Alumnos del colegio 'La Salle' durante los talleres
Alumnos del colegio 'La Salle' durante los talleres

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chiclana de la Frontera ha organizado dos talleres sobre Imagen Corporativa y Logotipo para alumnos de tercer curso de la ESO del colegio ‘La Salle’. Los talleres, enmarcados en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, pertenecen al programa ‘Miniempresas Educativas’, que promueve durante el curso escolar 2013-2014 la actitud emprendedora de 52 jóvenes estudiantes del municipio de Chiclana.

‘Miniempresas Educativas’ es un programa impulsado por la Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), por el que estudiantes de toda Andalucía aprenden a crear y gestionar sus empresas cooperativas, a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos. ‘MiniEmpresas Educativas’ se compone, a su vez, de tres programas: Emprender en mi Escuela, Empresa Joven Europea e Ícaro.

Empresa Joven Europea se dirige a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que aprenden a crear y gestionar sus propias empresas cooperativas, así como a comercializar sus productos. De esta forma los estudiantes conocen de forma práctica y real el funcionamiento de una empresa, debiendo negociar los pedidos, realizar laborales de importación y exportación, además de poner a la venta sus productos en el mercado real andaluz.