Durante la jornada
Durante la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chiclana de la Frontera, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha celebrado hoy la jornada ‘Emprende tu propio empleo’ con el objetivo de difundir el autoempleo como una opción de salida profesional entre una veintena de alumnos de la Escuela Taller TDT.

Durante la jornada, los técnicos del centro han expuesto los servicios de apoyo a emprendedores y empresas que presta Andalucía Emprende en el territorio a través de los CADES. Posteriormente han desarrollado un módulo informativo sobre los pasos para crear una empresa bajo la fórmula del trabajador autónomo y otro sobre la búsqueda de financiación empresarial.

Finalmente, emprendedores actualmente adscritos al CADE de Chiclana han explicado a los asistentes su experiencia en la elaboración de su proyecto empresarial, los pasos que han recorrido desde que emprendieron su propio negocio y los servicios recibidos por parte del centro para llevarlos a cabo. Robert Span, cuya empresa ofrece servicios de comunicación vía internet, y Arturo Soto, con un proyecto basado en la fabricación de velas, han servido de referente para los participantes que han tenido la  oportunidad de conocer ejemplos reales de personas que han optado por la opción del autoempleo como salida profesional.