Durante la celebración del taller
Durante la celebración del taller

Desde el día de ayer y hasta hoy se han impartido, por parte del equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cazorla, cuatro talleres de habilidades directivas a través de los programas regionales que se engloban en Generación-E.

Andalucía Emprende, lleva ya varios años gestionando diversos programas en colaboración con la Consejería de Educación, más concretamente los programas Emprender en Mi Escuela (EME), Empresa Joven Europea (EJE) e Ícaro, destinados a diferentes etapas escolares de los alumnos de colegios e institutos de toda Andalucía.

El objetivo fundamental de estos programas es potenciar el germen del emprendimiento desde edades tempranas, puesto que los estudiantes de hoy serán el futuro mañana. Dentro de cada uno de los programas se organizan varios talleres destinados a 43 chicos y chicas participantes.

El equipo técnico del CADE ha impartido estos cuatro talleres en el colegio La Atalaya –inscrito en los dos programas educativos EME e ÍCARO-, en sus distintas sedes de La Iruela (dos talleres) y de Burunchel (dos talleres), con el objetivo fundamental de enseñar a los alumnos a  identificar cuáles son las habilidades directivas clave, conocer y entrenar. Cómo dirigir un equipo de trabajo y conocer y entrenar. Cómo tomar decisiones y cómo gestionar el tiempo de forma eficaz.