Los alumnos participantes en la partida
Los alumnos participantes en la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cazorla ha acogido hoy una partida express del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu Reto’ en la que han participado 25 estudiantes de 4º de E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de la Yedra de la localidad de Cazorla.

Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años.

En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, que ha tenido una duración de dos horas, se ha hecho entrega de los premios a las tres parejas ganadoras que han demostrado un alto nivel de habilidades emprendedoras -divididas en personales, sociales y directivas- evaluadas durante el juego.