El delegado de Economía, Innovación y Ciencia durante la entrega de un incentivo
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia durante la entrega de un incentivo

Pérez  Marín ha destacado la labor del CADE en la entrega de un incentivo a la firma Elayotecnia

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Castillo de Locubín, gestionado por Andalucía Emprende en la provincia de Jaén, ha impulsado durante el año 2010 la creación de 20 empresas, que han generado 29 nuevos empleos, con una inversión de 459.000 euros. Los datos los ha dado a conocer hoy el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, durante la entrega de un incentivo a la empresa Elayotecnia, quien ha resaltado que estos datos revelan «el buen funcionamiento del CADE y el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyo a la actividad empresarial». 

Por su parte, Elayotecnia S. L., ha recibido un incentivo de 258.438 euros para realizar una inversión de casi 1,6 millones de euros, y que permitirá la creación de 5 puestos de trabajo, con el fin de llevar a cabo la instalación de una planta de tratamiento de la aceituna y sus derivados en la localidad, con la finalidad de obtener productos de alto valor para la industria farmacéutica, dietética y alimentaria. Dicho proyecto de inversión se concreta en la puesta en marcha de procesos de aprovechamiento de los derivados de la aceituna para la obtención de componentes y sustancias valiosas, como el hidroxitirosol, escualeno, ácido maslinico y otros polifenoles (potentes antioxidantes).

El delegado de Economía ha recordado que el incentivo entregado a esta empresa, se une a otro recibido recientemente de la Agencia IDEA por un importe de 325.000 euros. Pérez Marín ha destacado que en la localidad de Castillo de Locubín se han entregado un total de 667.555 euros para apoyar proyectos empresariales.

Incentivos

La provincia de Jaén ha registrado durante los últimos cuatro años (2007-2010) una inversión empresarial de alrededor de 1.378 millones de euros para más de 2.400 proyectos diferentes y con unos incentivos que han superado los 301,7 millones de euros, en mayor medida del Gobierno andaluz, pero también del Gobierno de la Nación, a través del Plan ‘Activa Jaén’. De ellos, gran parte han sido aprobados por la Consejería de Economía (a través de sus diferentes líneas de incentivos y ayudas), autorizando un volumen de 130,5 millones de euros para una inversión empresarial de 612 millones en 1.185 proyectos.