Durante el acto
Durante el acto

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cantillana (Sevilla) ha organizado lar jornada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, con el objetivo de fomentar el desarrollo medioambiental. La actuación ha sido inaugurada por la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Sevilla, Mª José Cervantes Medina, acompañada por la responsable de zona de la Sierra Norte y Vega del Guadalquivir de Andalucía Emprende.

La primera ponente, la gerente del Plan ITS Vega del Guadalquivir, Elena Jaramillo, ha hablado sobre el desarrollo turístico en la comarca y las ayudas del programa LiderA. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, José Bermúdez, empresario del sector, ha defendido en su ponencia la importancia del asociacionismo empresarial.

Además, durante la jornada ha tenido lugar un panel de experiencias entre el empresariado de la zona dedicado al turismo y emprendedores y emprendedoras con proyectos de negocio en este sector.