Empresarios reconocidos en Cala
Empresarios reconocidos en Cala

El alcalde de Cala, Luis Hermoso ha inaugurado el espacio Cala emprende, un lugar de encuentro tanto para las nuevas empresas de la localidad como para las ya existentes que en este ejercicio 2010 se hayan distinguido por su contribución en materia de inversión y empleo al desarrollo socioeconómico de este municipio onubense. En su intervención, Hermoso ha agradecido tanto a «Andalucía Emprende, la organización de este espacio como a las empresas distinguidas, no sólo su participación sino también su esfuerzo y contribución al desarrollo de la localidad».

Por su parte, el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cala ha agradecido en su intervención «la gran colaboración tanto del propio Ayuntamiento como de la Mancomunidad Sierra Minera a lo largo de todo este año en las distintas acciones realizadas por el Centro». Además, han destacado «el importante trabajo desarrollado en este ejercicio por el personal del CADE, que ha contribuido en 2010 a la creación de 14 nuevas empresas y ha apoyado en este mismo periodo la generación de 36 nuevos empleos de alta calidad, indefinidos o de duración superior a 6 meses». También se ha destacado en este punto los servicios de apoyo especializado a la puesta en marcha y al desarrollo y consolidación empresarial que el CADE de Cala ha ofrecido a emprendedores y empresas de su ámbito este 2010, «habiéndose atendido a más de 60 proyectos empresariales, tramitándose más de 45 solicitudes de incentivos públicos (23 dirigidos a nuevas empresas y 22 a la modernización de pymes) e impartiéndose 16 horas de formación en materia de gestión empresarial en un total de 6 cursos, con la participación de 21 emprendedores y empresarios».

Además, en este año 2010, la Junta de Andalucía ha apoyado la adecuación de la nave industrial adscrita al CADE, situada en el Polígono Industrial Juan del Cid Calonge de la localidad, poniéndose a disposición de una de las empresas incubadas por un periodo de tres años. También han agradecido «la valentía de los nuevos empresarios y la contribución de estas pymes a la generación de empleo y riqueza  en la localidad, deseando que el nuevo año también suponga un número igualmente importante en la creación de empresas y empleo en la comarca».

Tras el acto de entrega de reconocimientos y menciones a las empresas de la localidad, se ha procedido a la presentación del proyecto de residencia para personas discapacitadas de la empresa Gerándalus Cala, S.L., un nuevo proyecto empresarial muy importante para el municipio y el resto de la comarca, tanto por su inversión y volumen de empleo, con una estimación de más de 50 empleos indefinidos, como por su transcendencia y contribución al desarrollo social y económico de la localidad.