Durante la celebración del acto
Durante la celebración del acto

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bonares, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, el Espacio Bonares Emprende. El acto, que ha sido inaugurado por el alcalde, Juan Antonio García, y el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha contado con la presencia de 11 empresas de reciente creación y otras 11 que modernizaron sus instalaciones o negocios en el año 2010.

Se trata de un reconocimiento a las empresas que ha puesto en valor el carácter empresarial de las mismas, más aún en estos momentos coyunturales poco favorables. Para la Fundación, con este acto se contribuye a generar una actitud positiva hacia la acción activa del emprendimiento y su reconocimiento.

Por su parte, el alcalde ha expuesto un breve informe sobre la labor realizada desde el CADE  Bonares durante el año 2010, para posteriormente, junto al Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpe) de dicha localidad, puntualizar los servicios que se ofrecen desde el Área de Desarrollo Local del propio Ayuntamiento. A continuación, se ha procedido al reconocimiento a cada empresa, partiendo de las de creación y seguidamente las de modernización, con la entrega de un diploma a cada representante de las mismas y una breve reseña explicativa de la trayectoria de cada una y de los servicios de asesoramientos prestados desde el CADE  de Bonares.

Asimismo, una de las empresas de reciente creación e incubada interna en las naves del propio CADE, Tresolar Energías Andaluzas, S.L.L., ha expuesto su recorrido hasta su constitución y los servicios de asesoramiento y alojamiento  recibidos por parte de la Fundación y concretamente por el propio CADE Bonares.