Durante la inauguración de la jornada
Durante la inauguración de la jornada

Al encuentro, que se ha estructurado en dos bloques, han asistido una treintena de empresarios y emprendedores. Por un lado se ha hablado de los incentivos al sector agroalimentario y por otro de una avance sobre el decreto de artesanía alimentaria y la reciente aprobada ley de calidad agroalimentaria.

El director de la Oficina Comarcal Agraria, Fernando Rodríguez, ha expuesto las diferentes líneas de ayudas públicas existentes para el sector agrícola y ganadero. Haciendo especial hincapié en aquellas que son más solicitadas como las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores o las ayudas para la modernización de explotaciones agrícolas.

En la segunda parte de la jornada, ha intervenido el secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG) en Málaga, Juan Antonio García, quien ha destacado la calidad de los productos agroalimentarios que se han venido realizando desde hace décadas de forma artesanal, como son la elaboración de quesos, miel, productos del cerdo, etc. La calidad de estos productos no es comparable con los industriales por lo que se hace necesario la necesidad de una legislación que venga a amparar la elaboración de productos artesanos agroalimentarios.

El pasado mes de abril se publicó una ley sobre calidad agroalimentaria que viene a ser un paso más en la regulación de nuestros productos alimentarios.