Durante el desarrollo del desayuno de trabajo
Durante el desarrollo del desayuno de trabajo

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benamocarra, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha celebrado un desayuno de trabajo entre empresarias con el objetivo de favorecer la cooperación entre las mismas. A la presentación del evento ha asistido la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres. En el encuentro, el equipo técnico del CADE han presentado el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ y su portal, en el que hay inscritas más de 1.700 empresarias andaluzas interesadas en la cooperación empresarial.

En el evento, al que han asistido una treintena de empresarias tanto de la zona de la Axarquía como de Málaga e incluso de otras provincias como Córdoba o Cádiz, han estado representados los sectores de servicios profesionales, estética, nuevas tecnologías, moda o artesanía.

En los talleres de networking llevados a cabo, las empresarias han tenido la oportunidad de presentar su empresa y dar a conocer sus productos. Después de la presentación, todas las empresarias se han entrevistado entre ellas para detectar en que podían cooperar.

Además, dos empresarias han contado su experiencia en cooperación ya que fruto de ésta han puesto en marcha una empresa en común de consultoría en sanidad alimentaria.

Fruto de este encuentro se han llegado a firmar 8 declaraciones de intenciones de empresas interesadas en cooperar entre ellas y 11 solicitudes de tutorías. A partir de este evento, las empresarias trabajarán junto con el equipo técnico del CADE y SERVAEM para el desarrollo de sus proyectos.