La delegada de Empleo durante la visita
La delegada de Empleo durante la visita

La delegada de Empleo destaca los proyectos innovadores que se han puesto en marcha en la zona y que han generado una inversión de 466.400 euros

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baeza ha asesorado durante el primer semestre de 2011 la creación de 36 nuevas empresas que han generado hasta el momento 42 empleos en la zona y que han movilizado una inversión superior a los 466.400 euros. Así lo ha explicado hoy miércoles en Baeza la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, en una visita a las empresas instaladas en este centro de Andalucía Emprende, que abarca los municipios de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión y Rus. La delegada ha destacado el trabajo de cada emprendedor, la valía y el esfuerzo que hay detrás de todos estos proyectos empresariales, algunos muy innovadores.

En este sentido, Sabalete ha explicado que en la actualidad hay alojadas en naves del CADE de Baeza cuatro empresas (donde pueden permanecer de manera gratuita hasta tres años), mientras que otra está instalada en un despacho (donde puede permanecer un año de forma gratuita) en trámites de conformarse como empresa, en este caso se trata de una consultaría socio-sanitaria que atenderá la demanda de centros de día y servicios de ayuda a domicilio.

En cuanto a las cuatro empresas ya constituidas, la delegada ha comentado que hay un proyecto de fabricación de jabones y otro de industria de alimentación con aceites aromatizados, con aceites realizados con aceite de oliva o con cremas también con base de aceite de oliva. Otra empresa pertenece a la construcción, mientras que la cuarta se dedica a la fabricación de vehículos que no requieren carné de conducir. La delegada ha insistido en que la especialización es una vía segura para abrirse paso en el mercado laboral local.

Irene Sabalete ha subrayado a su vez la buena labor de los seis profesionales del CADE de Baeza en el respaldo al desarrollo empresarial, facilitando información, asesoramiento, formación, líneas de ayuda y alojamiento a los emprendedores. «El objetivo de este centro y de la red Andalucía Emprende es el de servir de rampa de lanzamiento de ideas e iniciativas empresariales a emprendedores que, lejos de resignarse, apuestan por poner en valor su talento», ha destacado la delegada. Asimismo, ha insistido en que este CADE ha realizado otras actividades como siete iniciativas de fomento de la cultura emprendedora para unos 140 beneficiarios, además de participar en programas como ‘Emprendejoven’, ‘Music Hero, emprende tu reto’, ‘Ícaro’, entre otros, que han llegado a 245 personas.

La delegada ha comentado para concluir que en el primer semestre de 2011, el CADE ha promovido a nivel provincial la creación de 611 empresas que han generado 712 empleos y que han supuesto una inversión de 16,5 millones de euros.