.
.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baeza ha participado esta semana en la celebración de la octava edición de Futuroliva, la feria del olivar de esta localidad jienense que en esta ocasión ha reunido a cerca de 90 empresas del sector.

A través de una ponencia sobre comercio exterior, titulada ‘Comercialización internacional del aceite de oliva’, los técnicos del CADE y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han dado  a conocer los instrumentos de apoyo a la exportación para las empresas del sector ante más de 70 empresarios y distintos cargos de cooperativas almazareras interesados en la ampliación de mercado de sus empresas.

Asimismo, se han dado a conocer experiencias de empresas que han llevado a cabo estrategias de exportación de su producción como oportunidad en uno de los principales retos que afronta actualmente el sector, la comercialización.

Tras estas jornadas, desde el CADE de Baeza se llevará a cabo el seguimiento de las iniciativas de internacionalización que surjan en el futuro y se les facilitará la asistencia técnica para promover el desarrollo del principal sector económico de la Comarca.