El delegado de Innovación en Jaén junto a los nuevos promotores del CADE
El delegado de Innovación en Jaén junto a los nuevos promotores

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha asistido hoy en Baeza al acto de adhesión al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baeza, en calidad de proyectos preincubados de siete nuevos promotores. Durante el acto, el delegado ha felicitado a estas nuevas empresas, al tiempo que les ha transmitido que cuentan con el apoyo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, ofreciéndoles todos los servicios y programas que ofrece Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

En cuanto a los nuevos promotores, se trata de emprendedores procedentes de diversos sectores como la artesanía, telecomunicaciones o servicios agrícolas, entre otros.  

Durante su intervención, Pérez ha destacado la buena marcha del CADE  de Baeza, que en 2009 ha fomentado la constitución de 56 empresas, que han generado una inversión de 380.000 €.

Asimismo, el delegado, que ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Beza, Bartolomé Cruz, ha destacado que el 90 por ciento de las empresa creadas desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores acaban consolidándose, por lo que ha puesto en valor la importancia de este instrumento que el Gobierno andaluz tiene al servicio de emprendedores y empresas de toda la Comunidad.