Mujeres inmigrantes durante el taller
Mujeres inmigrantes durante el taller

Técnicas de Andalucía Emprende y del Programa Servaem imparten formación con perspectiva de género

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Armilla ha acogido hoy el ‘Taller de Animación a Emprender’ impartido por técnicas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Armilla y del programa Servaem del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía.

La acción, que ha ido destinada a mujeres pertenecientes a la asociación sociocultural de extranjeros e inmigrantes de Armilla ‘PANGEA’, ha contado con una decena de mujeres que se plantean la opción del autoempleo como una posibilidad de acceder al mercado de trabajo, así como a emprendedoras que desean desarrollar una idea de negocio y requieren de formación y asesoramiento específico.

El objetivo del taller ha sido facilitar la generación de ideas y analizar las oportunidades existentes que ofrece el empleo por cuenta propia como alternativa al trabajo por cuenta ajena, así como fomentar la reflexión y el desarrollo de las propias capacidades y habilidades personales para emprender. Para ello, se han analizado aspectos clave como el contexto actual del empleo, la situación del empresariado femenino, el perfil de la mujer empresaria y las fuentes de generación de ideas de negocio.