Jóvenes espereños que han participado en la jornada
Jóvenes espereños que han participado en la jornada

El CADE de Arcos de la Frontera celebra la jornada ‘Te atreves a emprender tu reto’ para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de la localidad de Espera.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos de la Frontera (Cádiz), en colaboración con el Ayuntamiento de Espera, ha celebrado esta semana en el centro Guadalinfo de esta localidad la jornada ‘Te atreves a emprender tu reto: Music Hero’ para fomentar la cultura emprendedora  entre los jóvenes espereños.

La jornada, que ha contado con la participación jóvenes estudiantes de la localidad, ha contado entre sus contenidos con la celebración de una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’, promovido por la Junta, a través de Andalucía Emprende, con el objetivo fomentar las habilidades de la persona emprendedora entre jóvenes estudiantes andaluces, con edades comprendidas entre los once y los dieciocho años.

Tras la partida, los jóvenes de la localidad han participado en un taller de promoción de la cultura emprendedora y el autoempleo como salida profesional, donde han podido conocer los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender así como las ventajas e inconvenientes de poner en marcha un negocio por cuenta propia. A continuación, se ha realizado una dinámica de grupo en torno al reto de emprender, donde los participantes han trabajado las pautas que debe seguir toda persona que quiere crear su propia empresa, así como los conocimientos y habilidades que debe tener, como la organización, la comunicación, la planificación y el trabajo en equipo.

Music Hero, emprende tu reto

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real,  donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden ahacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores. Tras la partida, que ha tenido una duración de hora y media, los participantes han repasado el nivel de habilidades emprendedoras empleadas y se ha premiado a las parejas ganadoras.