Manuel Guerra durante su visita
Manuel Guerra durante su visita

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Aracena  ha celebrado esta semana en sus instalaciones un curso sobre la utilización y funcionamiento de Twitter al que han asistido una veintena de empresarios y emprendedores de la zona interesados en conocer el funcionamiento de esta red social y las ventajas de incorporar esta herramienta en su estrategia de marketing.

La formación se ha impartido en dos sesiones de cuatro horas cada una los días 12 y 14 de junio, a las que se han añadido cinco horas de tutoría online en la que cada empresa podrá hacer consultas personalizadas a la formadora.

La empresa encargada de la formación, la emprendedora Paz Domínguez Ara, es docente de reconocido prestigio en el mundo de las redes sociales y está actualmente adscrita por el CADE.

En una primera parte de la formación se han analizado las ventajas que suponen para las empresas posicionarse en las redes sociales y cómo poder aprovecharlas para mejorar los negocios. Posteriormente, se ha desarrollado la parte práctica en la que los participantes han creado sus cuentas para aprender las funciones y utilidades, además de ver ejemplos sobre los buenos usos de distintas plataformas sociales.

Esta acción ha contado con la presencia del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que ha resaltado la importancia de que las empresas estén presentes en las redes sociales.

Los objetivos de esta acción formativa han sido fomentar entre las empresas y emprendedores de la comarca el uso eficiente de Twitter como canal para potenciar la relación con sus clientes y proveedores, en tiempo real, y dar a conocer sus negocios.