Los empresarios galardonados en Aracena
Los empresarios galardonados en Aracena

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Aracena (Huelva) y el Ayuntamiento del municipio han celebrado el espacio ‘Aracena Emprende’ en el que se ha reconocido a los nuevos empresarios creados en la localidad a lo largo del año.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Miguel Ángel Mejías, han inaugurado el acto, un espacio de encuentro de los nuevos empresarios de Aracena en los que se les ha distinguido por la creación de sus nuevas empresas en este año. En su intervención, Guerra ha aprovechado para destacar «el importante trabajo desarrollado en este ejercicio por el personal del CADE de Aracena, que ha contribuido en el año a la creación de 59 nuevas empresas en su ámbito territorial».

De estas empresas, 40 han sido creadas en la localidad de Aracena, destacando las 30 creadas en el sector servicios, las 4 de artesanía o las 3 nuevas empresas en el sector tecnológico, TIC. «Estas 59 empresas, constituidas por el CADE de Aracena han movilizado una inversión inicial de casi 1,5 millones de euros, de los que más de 720.000 euros corresponden a la inversión de las empresas en Aracena. Del mismo modo, el CADE ha apoyado en este mismo período la creación de 91 empleos indefinidos, de los cuales 75 han sido en esta localidad», ha apuntado Guerra.

El alcalde ha destacado también «los servicios de apoyo especializado en la puesta en marcha y desarrollo y consolidación empresarial que el CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de su ámbito, con atención a más de 150 proyectos empresariales, tramitación de más de 170 solicitudes de incentivos públicos e impartición de casi 40 horas de formación en materia de gestión empresarial en un total de 13 cursos de los que se han beneficiado 80 emprendedores y empresarios». En este mismo acto, el alcalde ha avanzado la próxima inauguración de las nuevas instalaciones del CADE, con más de 450 metros cuadrados y con las que se va a dar un salto cualitativo en la atención a los emprendedores y empresarios de la zona, y en las que se incluyen cuatro despachos para alojamiento empresarial que permitirán ayudar a nuevas empresas durante sus primeros meses de funcionamiento.

Por su parte, Mejías ha agradecido «la valentía de los nuevos empresarios y el trabajo del personal del CADE de Aracena, deseando que el nuevo año también suponga un número igualmente importante en la creación de empresas y empleo en la comarca».