Uno de los encuentros de emprendedores creativo-culturales de la zona
Uno de los encuentros de emprendedores creativo-culturales de la zona

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Aracena y Cortegana han organizado, a través de ‘Proyecto Lunar’, el primer encuentro de empresarios y emprendedores creativo-culturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con el objetivo de reflexionar sobre las ventajas de la cooperación empresarial, así como hacer un repaso de las iniciativas de trabajo conjunto que existen actualmente en la comarca.

Este encuentro, desarrollado por Diávolo Producción Cultural, S.L.L., forma parte de las cápsulas de emprendizaje que ‘Proyecto Lunar’ está organizando a lo largo de la provincia de Huelva en estos meses.

Durante la jornada, en el que han participado alrededor de 10 personas de diferentes empresas, colectivos y entidades y de actividades tan diversas como la cultura, el circo y el teatro, la música, el diseño y confección de vestuario para teatro y la gestión cultural y dinamización del patrimonio, se ha destacado la importancia de la cooperación, proponiéndose ideas de cooperación entre los asistentes.

Asimismo, el día 28 ha tenido lugar un taller de vídeo marketing express con empresas vinculadas al sector del turismo y la hostelería de la zona. Dicho taller, desarrollado por la empresa Diávolo Producción Cultural, S.L.L., es una de las trece cápsulas de emprendimiento que Proyecto Lunar está organizando en la provincia de Huelva en estos meses. Durante la jornada, se ha enseñado a los asistentes cómo aprovechar las redes sociales para dar a conocer y potenciar la imagen de las diferentes empresas e iniciativas asistentes.

A lo largo de las tres horas de duración se han abordado, de manera inicial, los conceptos teóricos necesarios para poder promocionar un negocio en Internet de manera sencilla y a un mínimo coste. A continuación, y de forma práctica, los participantes en el taller han grabado vídeos de corta duración para aprender a mostrar un proyecto de empresa de manera personalizada y original, destacando los aspectos más importantes del mismo como forma de aprovechar las ventajas de las redes sociales para publicitar un negocio.