Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Antequera ha celebrado hoy un seminario sobre ‘Cómo licitar con la Administración Pública Andaluza’ al que han asistido unas cuarenta personas, fundamentalmente emprendedores y empresarios procedentes de toda la provincia de Málaga.

La jornada ha corrido a cargo de Francisco Iván Banderas Martín, técnico de la delegación provincial de Málaga de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que ha expuesto la normativa y procedimientos habituales de las contrataciones administrativas.

En concreto, la jornada ha consistido en una primera sesión en la que se ha analizado la normativa vigente sobre contratación pública, poniendo especial interés en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y sus principales novedades. Asimismo, se han tratado las actuaciones preparatorias y la capacidad y solvencia del empresario.

Posteriormente, en una segunda sesión, se ha procedido a desgranar los procedimientos de adjudicación (la mesa de contratación, la adjudicación provisional y definitiva o el recurso especial en materia de contratación), el Registro de Licitaciones de Andalucía y la Comisión Consultiva de Contratación Administrativa.