Alumnas durante el taller
Alumnas durante el taller

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andujar (Jaén) y la Asociación Creacciona de Marmolejo han organizado hoy un taller de creatividad e innovación con diferentes actividades que ha estado dirigido a 31 alumnos y alumnas de primer curso de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de la Cabeza.

Esta actividad se organiza en el programa que conmemora el 21 de abril, ‘Día Internacional de la Creatividad e Innovación’, una efeméride que se eligió por coincidir con el nacimiento del genio italiano y una de las mentes más creativas de la historia, Leonardo da Vinci.

Andalucía Emprende tiene como uno de sus objetivos fundamentales el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo del potencial emprendedor entre jóvenes del sistema educativo andaluz. Así, el objetivo de esta jornada ha sido que estudiantes de secundarias se acerquen a los valores de la creatividad y la innovación como herramientas clave para desarrollar iniciativas y potenciar el desarrollo socioeconómico en nuestra región.