El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén hace entrega del incentivo a la empresa
El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén hace entrega del incentivo a la empresa

El delegado de Economía en Jaén entrega un incentivo a la firma Quatro Etiquetas, que se suma a los 12,5 millones concedidos a empresas locales en los últimos cuatro años

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar, gestionado por Andalucía Emprende en la provincia de Jaén, ha impulsado durante el año 2010 la creación de 125 empresas, que han generado 170 empleos, con una inversión de 2,2 millones de euros. Los datos los ha dado a conocer hoy el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, durante la entrega de un incentivo a la empresa Quatro Etiquetas S.L.L. de Andújar.

Manuel Gabriel Pérez ha resaltado que los datos son destacables y revelan «el buen funcionamiento del CADE iliturgitano y el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyo a la actividad empresarial y a las empresas de Andújar».

El incentivo concedido a Quatro Etiquetas S.L.L., asciende a 121.191 euros para una inversión de casi 606.000 euros y permitirá la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros cinco. Con el apoyo de este incentivo, la empresa de impresión de etiquetas pretende incorporar dos nuevas líneas de impresión, una de flexografía y otra de serigrafía. Hasta el momento, trabajaba sólo con la tipografía como modalidad de impresión y, de esta manera, se podrán elaborar etiquetas de un valor añadido superior, más avanzadas y con mejores efectos, pudiendo también atender a pedidos de mayor tamaño y reducir los tiempos de producción. La nueva maquinaria se espera que esté a pleno funcionamiento en el primer semestre del año y se ubicará en las nuevas instalaciones situadas en el Polígono Industrial Ave María.

El delegado de Economía ha recordado que el incentivo entregado a esta empresa, que «mejorará su capacidad productiva y su competitividad», se une a los que el Gobierno andaluz ha concedido en los últimos cuatro años a empresas del municipio, incentivos que superan los 12,5 millones de euros. Estas ayudas que se han tramitado a través de IDEA, de los Incentivos Económicos Regionales, que gestiona la Junta y concede el Ministerio, en el marco del Activa Jaén, y también para empresas de economía social, agroalimentarias y de los sectores turístico y comercial iliturgitanos.

Incentivos

La provincia de Jaén ha registrado durante los últimos cuatro años (2007-2010) una inversión empresarial de alrededor de 1.378 millones de euros para más de 2.400 proyectos diferentes y con unos incentivos que han superado los 301,7 millones de euros, en mayor medida del Gobierno andaluz, pero también del Gobierno de la nación, a través del Activa Jaén. De ellos, gran parte han sido aprobados por la Consejería de Economía (a través de sus diferentes líneas de incentivos y ayudas), autorizando un volumen de 130,5 millones de euros para una inversión empresarial de 612 millones en 1.185 proyectos.