Durante el acto de reconocimiento a los empresarios
Durante el acto de reconocimiento a los empresarios

Esta tarde ha tenido lugar el acto «Espacio, Almonte Emprende», destinado al reconocimiento de las nuevas iniciativas empresariales que se han puesto en marcha en el municipio a lo largo del 2010 con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almonte.

Un total de treinta y ocho de las empresas creadas han recogido los diplomas de  manos del alcalde, Francisco Bella, quien ha estado acompañado por la concejala de Desarrollo Local, María José Pérez. Los asistentes han podido conocer cada una de las iniciativas que ya forman parte del tejido empresarial de Almonte, El Rocío y de Matalascañas.

Bella, ha asegurado en su intervención que «es un hecho muy destacable para la economía y la sociedad almonteña que se hayan creado, desde el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, un total de sesenta y una empresas, de las que el 60% corresponden a mujeres empresarias y el 38% a hombres». Según el alcalde, «el reconocimiento a estas personas emprendedoras es doble, por la coyuntura económica en la que nos encontramos. Estas empresas son testimonios claros de que lo mejor no es mantenerse pasivo y esperar que te solucionen la papeleta, sino preguntarnos qué podemos hacer para salir de la crisis, con el apoyo que ofrece el Ayuntamiento a través de su departamento de Desarrollo Local, que sin la iniciativa privada poco se podría hacer». Además de destacar que “la respuesta ciudadana a la iniciativa pública de apoyo al desarrollo empresarial como una forma inteligente y valiente de afrontar estos tiempos de crisis económica».