El Delegado de Innovación en Almería y el Gerente de IDEA durante el desayuno informativo.
El Delegado de Innovación en Almería y el Gerente de IDEA durante el desayuno informativo.

El pasado 26 de noviembre se celebró en el Centro de Apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de Almería un desayuno empresarial para el que se convocó a los medios de comunicación con objeto de ofrecer información de las acciones desarrolladas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Los encargados de ofrecer esta información fueron el Delegado de Innovación en Almería, Francisco Javier de las Nieves, y el Gerente Provincial de la Agencia de Innovación, Manuel Recio.

En este encuentro, ambos hicieron balance sobre el apoyo de la Junta de Andalucía al sector empresarial almeriense y las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años en relación con el fomento de la cultura emprendedora.

Para fomentar la cultura emprendedora, se puso en marcha en el año 2005 el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, donde se han alojado un total de 36 proyectos empresariales relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, consultorías en diversos campos, robótica, medio ambiente o biotecnología, entre otros. Durante este periodo se han asesorado más de 2.000 proyectos presentados por emprendedores que han buscado apoyo para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

A través de las quince Escuelas de Empresas de la provincia de Almería se han constituido en los últimos cuatro años un total de 423 sociedades que han creado 1.422 empleos y han generado una inversión próxima a los 22 millones de euros.

También se ha puesto a disposición de los emprendedores almerienses 3.000 metros cuadrados de naves industriales para alojarse en los primeros años de actividad en los municipios de Níjar, Antas, Cuevas del Almanzora y Serón, en las que se han invertido 1,2 millones de euros.