Uno de los grupos de alumnos que han visitado el Centro
Uno de los grupos de alumnos que han visitado el Centro

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras ha acogido, por segundo año consecutivo, durante los meses de febrero y marzo la fase de ‘Experiencia Emprendedora’ del Programa Emprendejoven en la provincia de Cádiz.

Así, un total de 205 alumnos procedentes de diversos Institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla, han disfrutado de esta fase programa en la que han contado con el asesoramiento técnico y apoyo del personal de Andalucía Emprende presente en este CADE.

El programa Emprendejoven es una iniciativa de la Junta de Andalucía, gestionada por Andalucía Emprende, que tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes de Institutos de toda Andalucía que cursen ciclos formativos de Grado Medio o Superior.

En cuanto a la metodología de esta segunda fase del Programa, durante unas jornadas de tres días los jóvenes han participado en una serie de talleres prácticos y dinámicos que han tenido como propósito acercarlos al mundo de la empresa, tanto en sus aspectos técnicos como en el de las habilidades, actitudes y aptitudes que deben estar presentes en una persona emprendedora. Asimismo, en estos días, se les ha brindando a estos jóvenes la oportunidad de materializar sus ideas en un proyecto real, con la ayuda y el asesoramiento del equipo técnico especializado de Andalucía Emprende.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, dio la bienvenida a varios de estos grupos de jóvenes, a los que resaltó la importancia de la oportunidad que tenían de vivir esta experiencia emprendedora, así como el valor que para Andalucía tiene el que los jóvenes conozcan y asuman el autoempleo como forma para desarrollar su futuro profesional.