Asistentes durante el curso
Asistentes durante el curso

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras (Cádiz), celebró el pasado lunes el curso ‘Nóminas y Seguros Sociales’, última acción formativa contemplada en el catálogo de Formación en Gestión Empresarial Básica, correspondiente al primer semestre del año, denominado ‘Los Lunes el CADE me forma’.

A la convocatoria asistieron un total de 14 emprendedores de proyectos apoyados y/o alojados en el CADE y tuvo una duración de dos horas. La responsable técnica del Centro, Inmaculada Ávila, aportó nociones básicas sobre el recibo salarial, estructura y cotizaciones de la empresa.

De enero a junio de 2008 se han impartido un total de siete cursos sobre once materias distintas ofrecidas al colectivo emprendedor. Los cursos han contado con una valoración positiva y un alto índice de asistencia -en total 74 personas han recibido formación- sobrepasando así las expectativas previstas por este dispositivo. El colectivo emprendedor se ha implicado en las acciones y han participado activamente a lo largo de estos seis meses.

En la actualidad, el CADE está planificando el programa formativo para el segundo semestre bajo el título ‘Los Jueves el CADE me forma’, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de septiembre.