De izqda a dcha, Javier Sánchez, Angelines Ortiz y Miguel Sánchez-Cossío.
De izqda a dcha, Javier Sánchez, Angelines Ortiz y Miguel Sánchez-Cossío.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras ha acogido la presentación de la segunda convocatoria de proyectos de la Red de Business Angels del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha presentado esta convocatoria en compañía del presidente y director gerente del CEEI, Javier Sánchez y Miguel Sánchez-Cossío, destacando «el valor de esta iniciativa» para facilitar a las personas emprendedoras y promotores con proyectos empresariales el acceso a financiación privada a través de inversores.

El concepto de ‘business angels’ hace referencia a empresarios, directivos o meros ahorradores que aportan ‘capital inteligente’ a nuevas iniciativas. Se trata, en definitiva, de conectar inversores privados y emprendedores y empresas que quieran desarrollar su proyecto empresarial o crecer.

Asimismo, Angelines Ortiz informó a los emprendedores, empresarios y directivos que acudieron a la presentación sobre las herramientas que ofrece esta Consejería para el desarrollo y fomento de iniciativas empresariales.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha colaborado en la difusión de esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la colaboración del Grupo Joly y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).