Los alumnos junto a la delegada de Innovación en Cádiz
Los alumnos junto a la delegada de Innovación en Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ofrece a 230 estudiantes de diversos Institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla, la posibilidad de vivir una experiencia emprendedora en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda fase del Programa Emprendejoven, que vive su séptima edición, con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes andaluces, ofreciéndoles la oportunidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con la ayuda y el asesoramiento del equipo técnico especializado de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, en compañía de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Francisca Pizarro, ha mantenido hoy un encuentro con 60 de los 230 jóvenes que van a pasar por el CADE algecireño entre febrero y marzo y que cursan ciclos formativos superiores. En este periodo, los técnicos del CADE atienden a los estudiantes que, distribuidos en grupos de 30 alumnos cada uno, viven una estancia formativa de tres días en Algeciras que incluye talleres prácticos y dinámicos para acercarles al mundo empresarial, desarrollar sus capacidades emprendedoras y apoyarles en la elaboración de un plan de empresa.

Angelines Ortiz ha invitado a los jóvenes a “aprovechar este periodo de aprendizaje para acercaros al mundo empresarial” y les ha animado a “ser protagonistas del nuevo modelo productivo andaluz, con proyectos empresariales más innovadores, competitivos y sostenibles”.

Asimismo, la titular provincial de esta Consejería ha destacado la labor de apoyo empresarial realizada desde el CADE de Algeciras, que en el último año ha apoyado más de 1.600 proyectos empresariales en la zona, así como la constitución de unas 200 empresas.

Sensibilización emprendedora para 2.630 estudiantes de la provincia 

Un total de 2.630 estudiantes de 71 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz han participado en la fase previa de ‘Sensibilización’ de la séptima edición del programa Emprendejoven.

El objetivo de la primera fase de ‘Sensibilización’ era fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y realizar una prueba necesaria para optar al paso a la segunda fase de la iniciativa.  Así, del total de 15.763 participantes en Andalucía, unos 2.000 han sido seleccionados para tomar parte en la fase ‘Experiencia Emprendedora’. Hasta el momento, del total de 65 grupos que forman parte de esta fase en Andalucía –con una media de 30 alumnos por grupo- ya la han realizado 18, en los CADE de Sevilla, Granada y Málaga.

De Cádiz han salido ya 6 grupos de alumnos de los 9 previstos, que han vivido su experiencia emprendedora en los CADE de Sevilla y Málaga. Los tres grupos restantes tienen prevista la salida en marzo.