Durante el desarrollo de la jornada
Durante el desarrollo de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algarrobo ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Andaluza Agreca, una jornada para informar a las empresas sobre la normativa que les afecta en materia medioambiental y sobre los recursos públicos que ofrece para el ahorro y la eficiencia energética.

Cada vez existe más regulación legal en esta materia y desde el CADE se ha acercado a las empresas a esta realidad facilitándoles información sobre las obligaciones que ya pesan sobre ellas en lo que respecta al cuidado del medioambiente.

Expertos en la materia han explicado a los participantes qué se considera residuo, quién lo genera y cómo debe ser gestionado correctamente, cómo desarrollar una política de ahorro y eficiencia energética en la pyme y su traducción en ventajas económicas. También se han presentado los incentivos y programas públicos que la Junta de Andalucía pone a disposición de las pymes y población en general para ello.

En la jornada también ha tenido lugar una ponencia reservada a organizaciones y empresas del sector privado que operan en el ámbito de la gestión y el reciclado de los residuos. Estos servicios representan un nuevo yacimiento de empleo con buenas perspectivas de futuro, aunque es necesario seguir potenciando la concienciación y educación ambiental de toda la sociedad para que la gestión de los residuos y de los recursos sea cada vez más exitosa y rentable.

Para finalizar la jornada, se ha explicado a los asistentes que invertir en una gestión medioambiental en la pyme genera ahorro y beneficio económico a largo plazo para la misma y, sobre todo, para el conjunto de la sociedad y el medioambiente.