El delegado y la alcaldesa visitan una de las empresas alojadas
El delegado y la alcaldesa visitan una de las empresas alojadas

El delegado provincial de Economía, Manuel Gabriel Pérez, junto a la alcaldesa de la localidad, Elena Víboras, han visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alcalá La Real (CADE) donde se han apoyado la creación de 27 empresas y 37 empleos durante el primer semestre de 2012.

En la visita a las ocho empresas que actualmente están alojadas en el CADE, la alcaldesa ha destacado que «los datos vienen a indicarnos que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial es un pilar importante para la creación de empresas y empleo en Alcalá la Real y canaliza buena parte del apoyo y respaldo a la economía social, de autónomos y todo tipo de empresas en nuestro municipio». Por su parte, el delegado ha hecho hincapié en la fuerte inversión que suponen las 27 empresas creadas este año, ya que alcanzan casi los 900.000 euros. Por último, Manuel Gabriel Pérez ha afirmado que el CADE de Alcalá es «uno de los más dinámicos de la provincia, si no el que más».

Además del apoyo a la creación de empresas y empleos, el CADE ha impartido un total de 45 horas de formación de las que se han beneficiado 129 personas.

Empresas alojadas

Actualmente, las empresas alojadas en las instalaciones del CADE se dividen entre las que ocupan naves industriales y despachos. Las cuatro primeras, se dedican a actividades como el envasado de aceite de oliva virgen extra en diferentes formatos, con especialización en los dirigidos al sector de la restauración y hostelería; el grabado y marcado por láser, incluyendo el gran formato en una gran variedad de soportes; la fabricación de productos de decoración para paredes, cuadros, papel pintado, foto-murales y vinilos decorativos, diseño y decoración de espacios interiores y servicios publicitarios; y diseño y fabricación de maquinaria específica para embalajes.

Por su parte, las empresas alojadas en despachos desarrollan actividades de formación y transporte sanitario; servicios de animación, organización, gestión y desarrollo de eventos culturales y de tiempo libre; elaboración de informes de impacto ambiental y conservación de ramos de novia.