El grupo de empresarios que han acudido al encuentro energético
El grupo de empresarios que han acudido al encuentro energético

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albuñol (Granada) ha propiciado la visita de ocho empresarios y emprendedores de la zona interesados en invertir en energías renovables a la décima edición de la Feria Solar Energy 2010, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Berlín durante los días 16 al 20 de febrero.

En concreto, se trata de un encuentro especializado en energías renovables y eficiencia energética, que ha reunido a numerosos fabricantes, industriales y profesionales de los sectores energético y de la ciencia. Entre las diferentes secciones con las que ha contado la feria, destacan las dedicadas a las energías solar, biológica y eólica,  y las bombas térmicas.

Durante el encuentro, los emprendedores y empresarios granadinos han tenido la oportunidad de realizar contactos con fabricantes y profesionales de las distintas especialidades, así como concretar  algunos proyectos a ejecutar a corto y medio plazo, la mayoría en los municipios de Albuñol y Motril. En concreto, las iniciativas empresariales que se van a poner en marcha están relacionadas con los sectores del biogas, las energías solar y eólica, y la eficiencia energética.