Durante la jornada
Durante la jornada

La jornada ha empezado analizando la experiencia de las grandes firmas mundialmente conocidas: cómo han sabido adaptarse a los cambios, a los gustos de su público objetivo y a los entornos geográficos en los que se han querido implantar. En definitiva, que toda empresa que quiera garantizarse el «empezar con buen pie» o bien quiera crecer competitivamente debe  hacerlo en base a un estudio de mercado vivo que le permita diseñar una estrategia en todo momento y que éste sea conocido por todo el personal que conforma la empresa.

Para la jornada se ha contado con la colaboración de una empresa externa, experta en proyectos de estrategias y desarrollo empresarial, cuyo ponente se ha dirigido a los 75 asistentes al acto a los que les ha hablado de la importancia de la elaboración de un estudio de mercado acorde a las necesidades de su empresa.

Este en un período en el que están surgiendo empresas que cubren nuevos nichos de mercado, detectando necesidades, adelantándose a los cambios y para los que se hace necesario analizar previamente la viabilidad de los negocios y la rentabilidad de los mismos. Por ello, con esta jornada se ha dotado a los emprendedores y empresarios que quieran acometer nuevos proyectos del conocimiento de conceptos básicos para diseñar y ejecutar los estudios de mercado, permitiéndoles adecuar su producto, su canal de presentación, precios, al mercado y que sean ellos mismos quienes sean capaces de diseñarlo y desarrollarlo.