Durante la visita
Durante la visita

Esta mañana el alcalde de Écija, Juan Wic, y la delegada de Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento, Mª Teresa Infante, han visitado las instalaciones de la empresa Laboratorio Químico Textil 2010 S.L. Esta empresa de nueva creación, ha sido puesta en marcha por jóvenes emprendedores con experiencia y relaciones en el sector textil, además cuentan con formación universitaria especializada en el ámbito. Su actividad principal es el control de calidad de la mercancía textil, además de la fabricación de prototipos y pequeñas tiradas de prendas de ropa.

Laboratorio Químico Textil 2010 S.L se convertirá con su puesta en marcha en uno de los primeros laboratorios químico textiles de Andalucía, gestionado por una empresa privada. La puesta en marcha de esta empresa contribuye de manera importante a la vertebración e integración del sector productivo textil a nivel regional, ya que actualmente las empresas andaluzas y nacionales piden sus pruebas a AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil). Con la puesta en marcha de este laboratorio, las empresas andaluzas no tendrían que marcharse fuera de nuestra comunidad para realizar sus pruebas textiles.

La empresa desarrolla su actividad en una nave de más de 1.000 metros cuadrados, donde ha dispuesto tanto la zona de laboratorio, como la zona de producción de prendas. Además, con la elaboración de prototipos la empresa dará trabajo a los talleres de confección de la región, contribuyendo así a mantener su actividad productiva.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 300.000 €, correspondiendo la mayor parte de ellos a la adquisición de maquinaria de producción, maquinaria de laboratorio y obras de adecuación de la nave. Actualmente ya se han generado 6 puestos de trabajo indefinidos, la mayoría de ellos de mujeres y jóvenes menores de 35 años.