El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, junto a los emprendedores alojados en CADE de La Carlota y resto de autoridades
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, junto a los emprendedores alojados en CADE de La Carlota y resto de autoridades

Sánchez Maldonado inaugura este nuevo centro que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha invertido 345.000 euros en las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carlota (Córdoba), un dispositivo que atiende a una población de 14.000 habitantes (la del propio municipio y la de La Victoria y Guadalcázar) y que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

El consejero, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado hoy este centro que supone “un paso más” en la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora. Así, ha destacado la “labor” que realizan estos espacios, instrumentos “esenciales” para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio.

El titular de Economía ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y posteriormente ha mantenido una reunión con emprendedores y empresas de la zona en el centro Guadalinfo de la localidad carloteña, donde han conocido sus proyectos, experiencias e impresiones.

El nuevo CADE de La Carlota dispone de una superficie de 371,52 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico y sala de cinco oficinas de alojamiento empresarial. Actualmente operaba en otras instalaciones desde enero de este año con un resultado en el primer semestre de 2013 de 49 empresas creadas, 53 empleos que han generado una inversión superior a 640.000 euros.

En ese mismo periodo, los 24 CADES cordobeses han impulsado la creación de 1.215 empresas y han generado 1.570 empleos estables y una inversión inicial estimada de 14,3 millones de euros. Además, han realizado 441 acciones de fomento de la cultura emprendedora de las que se han beneficiado un total de 9.683 personas. A nivel regional, estas cifras ascienden a 11.208 nuevas empresas creadas, que han generado 13.790 empleos y una inversión inicial de 140,1 millones de euros.