Estudiantes de la iniciativa WILD SAVE, ganadores del concurso en Sevilla
Estudiantes de la iniciativa WILD SAVE, ganadores del concurso en Sevilla

En esta edición, celebrada en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, han participado 268 estudiantes de Formación Profesional

Las ideas de negocio ‘Watch Bird’, ‘Disenca’ y ‘Wil Save’, relacionada con la vigilancia forestal con drones, la realidad aumentada aplicada al diseño de interiores y la creación de un ahuyentador de animales han ganado el concurso ‘Talento Emprendedor’ de la Junta, de entre las 1.921 propuestas presentadas por estudiantes de Formación Profesional.

Esta iniciativa, promovida por Andalucía Emprende, entidad de dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación, está destinada a promover el emprendimiento en estudiantes de Formación Profesional, a través de un concurso al que se presentan ideas de negocio, de las que se premian las más innovadoras.

Este año, Talento Emprendedor ha celebrado su segunda edición, en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, y se han presentado 1.921 ideas de negocio promovidas por 268 estudiantes, procedentes de 177 centros educativos.

‘Watch Bird’ ha sido la idea ganadora de la provincia de Córdoba. Basada en el diseño de drones autopilotados, equipados con cámaras termográficas para vigilancia forestal con estación de carga fotovoltaica, esta idea ha sido impulsada por cinco estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Ingeniero Juan de la Cierva; Juan de Aréjula, Marqués de Comares, El Tablero y el Zoco.

Por su parte, ‘Disenca’ ha sido la idea malagueña ganadora, promovida por cinco estudiantes de los IES Universidad Laboral, Politécnico Jesús Marín, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Icet y Miguel Romero Esteo. Se basa en el desarrollo de una aplicación que facilita la labor comercial a interioristas, empresas de decoración y arquitectos, a través de la realidad aumentada.

Y en la provincia de Sevilla, ‘Wild Save’ se ha alzado con el premio del concurso. Esta idea, basada en el desarrollo de un aparato ahuyentador de animales para disminuir el acceso de estos a las carreteras y evitar accidentes de tráfico, ha sido desarrollada por cinco estudiantes de los IES Polígono Sur, Jacarandá, Ramón y Cajal y Torre de los Herberos.