Miembros del jurado de CREATIVA07
Miembros del jurado de CREATIVA07

El 13 de diciembre se celebró en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, (Sevilla), el primer evento de Creativa 07, lugar de encuentro de creativos de todos los sectores y ámbitos. Durante la  jornada se desarrollaron un conjunto de actividades de carácter formal e informal, encaminadas a la búsqueda de la mejor idea empresarial a nivel andaluz. La jornada se estructuró en cincos grandes formatos, denominados: cápsulas de experiencia y conocimiento, competición empresarial, asesoramiento empresarial, motivación colectiva, fiesta y ocio.

Dentro del apartado de Competición Empresarial, 8 proyectos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba y 1 de la Escuela de Empresas de Almodóvar del Río, concurrieron a Creativa 07, de un total de 170 proyectos seleccionados por un jurado de expertos.

En la mañana del jueves se seleccionaron los 20 que competirían por el primer premio de 100.000€, sólo podía quedar uno, para ello se le asignaron a cada proyecto un Guía, los 20 proyectos seleccionados defendían en 2 minutos subidos a un elevador, “speech elevador”, su proyecto, seguidamente se reunían con el jurado para ser evaluados y de ahí seleccionaban a cinco como finalistas, destacamos a los dos proyectos cordobeses, que percibirán una dotación económica 20.000€.

“ Soluciones Integrales en Sostenibildad SLL”, Ecoavantis, formada por cinco promotores, cuya actividad principal es el fomento del desarrollo sostenible en los edificios, siendo la primera empresa en España que ha aunado todas las tecnologías que proporcionan un uso eficiente de los recursos y de mejora de la calidad de vida. Eficiencia energética, edificios bioclimáticos etc.

“ Bacosur SL, en constitución“, lo forman 5 promotores, el objeto social es la fabricación, exportación y servicios de maquinaria agrícola recolectora y volteadora de la uva pasa, durante el proceso de pasificación de la misma, y todo tipo de frutos secos. Proporciona una mayor agilidad de tiempo en el proceso de recolección que hasta ahora se hacía de forma manual, disminución de costes operativos y de mano de obra.