Publimoto durante su participación en Fitur 2007
Publimoto durante su participación en Fitur 2007

FITUR 2007 es el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico. Durante 5 jornadas de intenso trabajo, del 31 de enero al 4 de febrero, la más completa oferta de negocios y destinos turísticos de todo el mundo ha estado presente en Madrid, centro y puente de unión de toda la oferta y demanda turística española e internacional. FITUR se convierte así en un Servicio Integral de Promoción en el que se han generado, antes, durante y después de la celebración del evento, flujos comerciales entre todos los agentes turísticos participantes.

Apostando por generar el valor añadido que supone participar de un mercado turístico en constante expansión, las empresas Publimoto y Zeus-Interactive, adscritas al Programa de Escuela de Empresas de Motril, han unido sus esfuerzos en un proyecto de colaboración que les ha permitido desarrollar un producto innovador con el que esperan poder obtener grandes satisfacciones en un futuro no muy lejano, y que han presentado en FITUR a través del stand propio con el que ha contado el Ayuntamiento de Motril.

El concepto de Publimoto surgió en 2003 tras investigar en el sector publicitario, nuevos soportes que pudiesen dar mayor información al consumidor. El proyecto consiste en el desarrollar un nuevo soporte móvil publicitario y/o de información, aprovechando un vehículo eléctrico especialmente diseñado para personas con discapacidad. Las principales razones que han llevado a crear el soporte mencionado, se resumen a continuación:

1.- Una apuesta clara y decidida por la innovación

2.- Llevar la información hasta el consumidor allí donde esté

3.- Un fuerte compromiso con el sector laboral de personas con discapacidad

4.- El afán de crear un punto de información móvil y totalmente autónomo.

Tecnología

La Publimoto utiliza las ultimas tecnologías de la información: 2 Pantallas de 19 de pulgadas conectadas a reproductores Media Player, los cuales pueden reproducir independientemente vídeos y fotos y cualquier tipo de alertas visuales con una autonomía superior a las 8 horas continuas sin recarga y 50 Km. de autonomía. La Publimoto es capaz de recorrer distancias considerables, lo que hace ideal su presencia en cualquier tipo de evento donde puedan transcurrir gran cantidad de personas.

Utilidad

La utilidad del vehículo es muy extensa: desde su utilización para proyectar información en relación a ferias de muestras, ubicaciones de stands, publicación de eventos y dar a conocer todos los servicios disponibles del lugar donde se encuentra.

Adicionalmente la Publimoto, además de poder proyectar vídeos, también puede dar información acústica a los viandantes, gracias a sus 2 altavoces incorporados.

Se pretende llegar visual y acústicamente a los viandantes y dar una información en un novedoso soporte que va más allá de lo actualmente conocido dada su movilidad y facilidad de acceso para acceder a todos los puntos representativos y de interés de cualquier evento.

Futuro

El vehículo desarrollado permite, y es la intención de las empresas promotoras, seguir trabajando en nuevas utilidades que permitan el aumento de prestaciones de la Publimoto. En un breve período de tiempo, se espera poder dotar a la Publimoto de un ordenador de abordo capaz de conectar a Internet mediante tecnología 3G/UMTS/WIFI, lo que dará lugar a un nuevo abanico de posibilidades, como poder dar al usuario información en tiempo real.