Ganadores de los premios ECOLIVA 2007
Ganadores de los premios ECOLIVA 2007

En la clausura de las “VI Jornadas Internacionales del Olivar Ecológico – ECOLIVA” en Puente Génave (Jaén) se fallaron dos premios a empresas que han desarrollado proyectos de innovación en servicios para la agricultura ecológica y la generación de biomasa.

De entre las más de 15 empresas presentadas a estas Jornadas los dos premiados pertenecen a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Jaén.

El primer premio, dotado de 600 euros, recayó en “LENUTER S.L.”, empresa de Jesús Rodríguez Coronado, integrada en la Escuela de Empresas de Pozo Alcón (Jaén). Su actividad se fundamenta en el diseño y construcción de la “Nueva Caldera de Biomasa” con un sistema de quemador patentado.

El segundo premio, dotado de 600 euros, recayó en “ECOTRUJAL S. Coop. And.” Empresa asociada a la Escuela de Empresas de Siles (Jaén). Su aspecto innovador recae en la prestación de servicios innovadores en el sector ecológico.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se ocupa permanentemente de incentivar a los proyectos tutelados desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Escuelas de Empresas para que participen en los diferentes premios y concursos convocados, pues se consideran un buen escaparate para dar a conocer a la sociedad los méritos de iniciativas emprendedoras tan interesantes como las aquí reconocidas.