Hotel Zahorí, SLL y Mantenimientos y Multiservicios Priego, S. Coop. And., dos empresas de economía social adscritas a la escuela de empresas de Priego de Córdoba, han sido premiadas en el Certamen de Emprendedores organizado por el ayuntamiento de dicha localidad y fallado recientemente.

En concreto, Hotel Zahorí ha obtenido el segundo premio, dotado con 2.000 euros, diploma y formación, y Mantenimiento y Multiservicios Priego se ha alzado con el tercero, dotado con 1.000 euros, diploma y formación. Hotel Zahorí, que está asociada a la escuela de empresas desde febrero de 2003, es una empresa está compuesta por dos mujeres socias trabajadoras y un socio capitalista y actualmente tiene contratados a dos empleados. Por su parte, la otra empresa, integrada en la escuela, se ha constituido este año. La forman seis socios trabajadores, siendo cinco de ellos mujeres menores de 2 años. Se dedican a las reparaciones de maquinaria en general.

El primer premio del certamen también recayó en otra empresa de economía social: Eolosolar, SLL.

Al concurso se presentaron un total de 21 sociedades y el jurado estuvo formado por el alcalde de Priego, la concejala delegada de Fomento Empresarial, el concejal delegado de Políticas Activas de Empleo, un representante del grupo municipal en la oposición, el presidente del consorcio provincial de Desarrollo Económico de la Diputación provincial, el presidente del Consorcio Subbética, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, el presidente de la asociación de empresarios de la Confección e Industrias Complementarias de Priego, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Priego y el director del IES Fernando III ‘El Santo’.