'Dinámicas de Motivación y Creatividad Emprendedora' en La Línea de la Concepción (Cádiz)
'Dinámicas de Motivación y Creatividad Emprendedora' en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La Escuela de Empresas de La Línea de la Concepción (Cádiz) llevó a cabo con éxito, el pasado 11 de mayo, una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada ”Dinámicas de Motivación y Creatividad Emprendedora” consistente en un Taller-Concurso sobre las materias de motivación hacia el emprendimiento y generación de ideas empresariales, a través de dinámicas de grupo y otras técnicas que provocan la participación activa de los asistentes.

La Responsable Técnico de la Escuela, Ruth Peláez Rueda, dio la bienvenida a los 10 asistentes, alumnos y profesores del Taller de Informática del Programa Avante de La Línea de la Concepción, así como a las Técnicos del servicio Orienta de Forem de La Línea, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y los servicios que se ofrecen desde las Escuelas de Empresas y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs). A continuación se dio paso a las Dinámicas motivadoras, consistentes en una serie de pruebas y simulaciones que pretenden despertar la actitud participativa de los asistentes. Finalmente, se culminó con el Concurso de Ideas empresariales, donde un formato elemental permite que  propongan ideas de potenciales negocios, de las cuales la más original e innovadora es premiada con un detalle de tipo tecnológico.

Esta actividad forma parte del Plan Provincial de la Red en Cádiz, dentro de la línea de actuación “Fomento de la Cultura Emprendedora en Centros de Formación”. Para su ejecución, un equipo de Técnicos de la provincia elaboró un completo material en base a dinámicas y juegos, que está siendo aplicado con éxito por los compañeros en numerosos IES, Escuelas Taller, Casas de Oficio y otros colectivos de toda la provincia gaditana.

Con los Talleres-Concurso se conjuga la difusión de la cultura emprendedora a diferentes perfiles, junto con la promoción de la propia Red; destacándose el papel protagonista de los técnicos de la Red, que asumen la función de dinamizadores, y su mayor reconocimiento entre la sociedad, pues son felicitados por los asistentes, que descubren una nueva faceta además del ya conocido trabajo técnico.