Ayer martes, 3 de junio, la Escuela de Empresas de Álora (Málaga) organizó una actividad de difusión en el espacio denominado ‘patio de emprendedores’ dirigido al alumnado que actualmente cursa estudios sobre energía solar e informática.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Álora, permitió a los jóvenes acercarse al mundo de la empresa, haciendo un pequeño recorrido por la página web de la Fundación Red Andalucía Emprende para conocer los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y visitar los Instrumentos de Apoyo para Emprender.
La iniciativa ha gozado de una buena acogida por parte de los jóvenes y ha provocado una actitud positiva de cara al desarrollo de posibles iniciativas emprendedoras futuras. Los responsables de los cursos, por su parte, han manifestado su satisfacción por haber participado y han expresado el compromiso de acudir a futuros encuentros de esta índole con grupos de otros cursos previstos en el centro.
Tras finalizar la actividad, los participantes han coincidido en la necesidad de contar con asesoramiento especializado en el proceso de emprendimiento, ya que uno de los principales miedos para poner en marcha una idea es ‘no saber por dónde empezar’, según declararon.
