El presidente de CUVINAL S. COOP. AND. recibiendo el reconocimiento a su labor
El presidente de CUVINAL S. COOP. AND. recibiendo el reconocimiento a su labor

CUVINAL S.COOP.AND., empresa integrada de la Escuela de Empresas de Antequera (Málaga) ha recibido el reconocimiento por su labor, por parte del alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y del Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quienes hicieron entrega de un diploma y un regalo. El acto tuvo lugar el día 12 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera, y contó además con la presencia del Delegado de la Consejería de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, de otras empresas galardonadas en otros sectores, con una representación de todos los organismos públicos implicados en el empleo, creación y consolidación empresarial (UTDELT, SAE, OAL, CIM, Andalucía Orienta, PRODER-GALD, RETA y Escuela de Empresas) y representantes de empresas privadas, asociaciones de empresarios y prensa.

Este homenaje se enmarca dentro de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de las Escuelas Taller en Antequera, cuya inauguración contó con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el día 20 de marzo de 2006 en la Colegiata, abriéndose al público una exposición sobre los veinte años de las Escuelas Taller en el municipio.

El alcalde hizo mención de dicho acto conmemorativo del vigésimo aniversario, para explicar que hacer partícipes a las empresas en estos actos es la prolongación de un mismo reconocimiento social, destacando su importancia en el tejido económico de la ciudad y en la creación de empleo estable.

Además, Millán destacó que en las escuelas taller se forma a los alumnos en el aprendizaje de un oficio, preparándolos para su inserción en el mercado laboral, pero también inculcándoles una mentalidad empresarial que casa con la vocación emprendedora de Antequera.

Por su parte, el consejero de Empleo declaró que “en la provincia de Málaga, en los últimos años, más de 3.000 ciudadanos se han formado en las Escuelas Taller. Antequera es uno de los lugares que constituye un ejemplo de consolidación empresarial a partir de las escuelas taller, por la vía de las cooperativas y del trabajo autónomo”.

La empresa CUVINAL S.COOP.AND. está constituida por cuatro socios que aprendieron el oficio en la Escuela Taller de Antequera en el sector de la forja, herrería y carpintería metálica. Su presidente recogió el premio en representación de la empresa que cuenta en la actualidad con 9 trabajadores.